APOYO A ABOGADOS

Nuestro equipo de procuradores en Sevilla dirige sus fuerzas a cambiar el concepto de la figura del Procurador como mero tramitador, yendo más allá de lo que puede ser la figura de representación del cliente en el Juzgado, llevando la iniciativa en el control y revisión de los procedimientos siendo nuestra intención ser un apoyo a la labor del abogado director del procedimiento.

Conocemos la necesitad de realizar múltiples gestiones cuyo impulso por parte del Procurador puede facilitar la resolución de ciertos procedimientos, como ocurre en las ejecuciones de sentencia en las que hay que solicitar embargos, anotaciones en los Registros correspondientes, solicitud de subastas y control de las subastas telemáticas… entre otras muchas cuestiones. Nuestro procurador en Sevilla quiere alejarse de la esa figura del mero tramitador de escritos y ser un referente en cuanto a la ayuda real en la ágil tramitación de expedientes.

Para todo ello, Procurador en Sevilla Aquino está en continua formación, siendo uno de los despachos de procuradores más punteros al estar al día en nuevas tecnologías y en las  novedades legislativas, lo que nos convierte en un despacho resolutivo y ágil en los tramitación de los asuntos que nos encargan.

Nuestro deseo contar con una red de despacho profesionales de abogados, asesores fiscales, gestorías, …, entre otros juristas, que quieran contar con personas de confianza y profesionales para las gestiones que tenga que realizar en la provincia de Sevilla.

Y es que hay que recordar que nuestro despacho ofrece servicios mucho más allá de lo que conlleva la representación y tramitación en procedimientos judiciales, y estos servicios también van dirigidos a profesionales del derecho que necesitan un apéndice de su despacho en Sevilla.

Además, de las gestiones propias en Juzgados y Tribunales y Administraciones Públicas, nos podemos preguntar ¿en qué otras cuestiones un procurador en Sevilla puede suponer un apoyo importante para un abogado, gestor o asesor?

No podemos olvidar que también somos muy útiles en el Procedimiento Concursal, y para ello hay que aclarar cómo podemos intervenir siendo un apoyo importante a los abogados/as.

En esta materia tenemos que mencionar la colaboración concursal que viene recogida en el art. 42 de la Ley Concursal, en el que menciona que el deudor, sea persona física o jurídica, tiene que comparecer personalmente ante el Juzgado de lo mercantil y ante la administración concursal cuantas veces sea requerido y de colaborar e informar en lo necesario para el interés del concurso. Dicha forma de comparecer puede realizarse también a través de APODERADOS DEL DEUDOR. Para todos los trámites necesarios la figura de un procurador especializado y formado puede ser muy importante para llevar a cabo todos los trámites con eficacia y agilidad.

En este sentido, hay que pensar que normalmente los Administradores concursales necesitan todo la información pertinente para realizar sus informes, por lo que nuestro procurador en Sevilla podrá realizar todas las gestiones necesarias para poder atender los requerimientos judiciales, obtener la información y documentación necesaria del Juzgado, presentación de escritos, comparecencias en organismos oficiales, Registros, etc, conviertiéndosse en el gran colaborador de los administradores para facilitarles el trabajo que deben realizar.