GESTIONES Y SERVICIOS
Podemos destacar entre las funciones de un Procurador, las dos siguientes: la representación en Juzgados y Tribunales junto con el seguimiento de los asuntos, así como la realización de todo tipo de trámites ante Administraciones y Organismos:
1.- REPRESENTACIÓN EN JUZGADOS Y TRIBUNALES
Una de las funciones de un procurador es representar a sus clientes en Juzgados o Tribunales, siendo a partir del momento en el que se designa al procurador cuando comienza éste a recibir todas las comunicaciones que vayan dirigidas a su cliente, encargándose de enviarlas al abogado/a que dirija el asunto. Así, el cliente a partir de ese momento tan sólo recibirá del Juzgado aquellas notificaciones que deban notificarse personalmente.
En procurador en Sevilla, también nos encargamos de realizar el seguimiento al expediente judicial para que el letrado que lleve el asunto esté al día en todo lo que en él se realice, obteniendo las copias oportunas, presentando escritos, realizando gestiones antes los funcionarios del Juzgado que dirijan el asunto, entre muchas otras acciones, por lo que se garantiza la llevanza de asuntos sin sorpresas de última hora para letrados y clientes.
Igualmente, mantenemos informados a los clientes y abogados de cuestiones de interés del procedimiento, colaborando en todo momento con abogado/a director/a del pleito.
2.-ANTE LAS ADMINISTRACIONES
Entre nuestras funciones también está presentar escritos y documentación pertinente ante las Administraciones Públicas, Registro de la Propiedad, Registros Civiles, etc, y representando en todos los trámites necesarios al cliente. Presentamos también mandamientos de embargos, certificaciones, anotaciones que después hay que presentar ya diligenciados a los Juzgado, o que aquellos encargos ante Administraciones que por evitar desplazamientos o por comodidad desea el cliente que realicemos.



